martes, 24 de abril de 2012

Loureiro Crespo

La que hasta hace pocos años era una travesía que conectaba el centro con la carretera de Ourense, hoy en día es el eje principal de desarrollo de la zona Este de la ciudad. Un vial que, aunque ha sufrido bastantes cambios con la construcción de nuevas viviendas, mantiene unos pavimentos similares a los de hace 40 años. Y todo gracias a la crisis, que ha aparcado un proyecto de remodelación que se quedó a un solo paso de ser adjudicado.

Una de las zonas más cambiadas es la actual intersección con las calles José Malvar y Doce de novembro, calles que se abrieron a modo de "circunvalación" en los años noventa. Tras casi 50 años apenas se puede reconocer la zona por las barandillas para no caerse a las vías del tren y por el antiguo cuartel de la Guardia Civil, aunque éste ha quedado tapado por un nuevo edificio.
 
1965
2011

En 1972 se tomó esta otra imagen desde lo que hoy es la glorieta del cruce anterior. Un par de edificios altos de finales de los 60 esperaban ansiosos compañía, que se iría levantando a finales de los 70 y a inicios de los 80.

1972
2012

En 1987 se tomó esta otra imagen desde el cruce con Casimiro Gómez. Debió de ser el día que inauguraron el alumbrado, porque no se ve ni una bombilla fundida... Vemos el concesionario Fidauto que tantos años estuvo en esa esquina luciendo un lujoso Talbot Horizon de segunda mano. Y más adelante estaba también la Opel. Y lo mejor, enfrente estaba la discoteca Equus...



1987
2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada