martes, 10 de diciembre de 2013

Daniel de la Sota

Abierta en torno al año 1959 a partir de un callejón transversal a la calle Peregrina para enlazar directamente con Cobián Roffignac y Benito Corbal, es ejemplo del desarrollismo salvaje de la época, ya que no se puede entender la construcción de los edificios de su margen Oeste dejando unas escandalosas medianeras traseras que enmarcarán a perpetuidad la capilla de la Peregrina.

En 1960 estaban en construcción los dos primeros edificios en establecerse en este nuevo vial, que fueron el que albergó durante años los estudios de Radio Pontevedra y el situado frente a éste, que en la actualidad cuenta con una óptica en su planta baja. Poco después empezaría a levantarse también en las inmediaciones uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, el de Las Torres.

1961
2013



























Ya terminado, unos años más tarde, se le tomó esta fotografía como orgullo y satisfacción de la nueva Pontevedra de los sesenta.

27 de enero de 1964
4 de diciembre de 2013


























A mediados de la década de los sesenta se consolidaron la mayor parte de las construcciones de esta calle. Aquí vemos el edificio del hotel Rías Bajas en ejecución.

19 de noviembre de 1964
29 de octubre de 2013

Y llegamos al final de la década con el nuevo vial ya totalmente integrado en el entramado urbano de la ciudad, sólo a falta de abrir la calle Castelao, algo que ocurriría veinte años más tarde.

1968
2013

























No hay comentarios:

Publicar un comentario