domingo, 31 de marzo de 2013

Andrés Muruáis

Esta calle, trazada en 1883, representó durante muchos años la conexión directa entre la antigua estación del ferrocarril y el centro urbano, lo que condujo a que se levantaran en ella dos de los hoteles históricos de la ciudad, el Palace Hotel y el Hotel Engracia. Actualmente no queda ni rastro de ellos.

Viendo esta primera imagen, con casi un siglo de antigüedad, se puede apreciar como prácticamente han desaparecido todas las antiguas edificaciones, a excepción de la que hace esquina en primer plano a la derecha. El edificio de la izquierda, que también hacía esquina con la plaza de Galicia era el Palace, y el que se ve más adelante en la misma acera, era el Engracia.

1915
2012

Por esta calle pasaba el tranvía eléctrico que se puso en funcionamiento el 18 de diciembre de 1924 sustituyendo al de vapor. Aquí dos de esos tranvías bajando hacia la estación.

1925
2013



























Desde el extremo opuesto de la calle se tomó esta otra imagen ya en los años 60, con el recién levantado edificio Las Torres, que marcó un hito por ser durante varios años el edificio más alto de la ciudad.

1964
2013


























En 1966 se realizaba una de las múltiples obras de reforma, probablemente de saneamiento, que ha sufrido esta calle en sus largos años de historia.

7 de febrero de 1966
21 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada