lunes, 30 de julio de 2012

Glorieta de Compostela

En el punto en que se cruzan las calles Peregrina y Fray Juan de Navarrete se abre la plazoleta de Compostela, más conocida hoy en día como "la de la fuente de los niños". Y es que la construcción de esta amplia fuente luminosa como parte de las obras de humanización de la zona modificó radicalmente la configuración del entorno, convirtiéndolo en uno de los principales puntos de encuentro de la ciudad.

En los años sesenta esta plaza acogía una parada de taxi en la que, por un módico precio, te podías subir a uno de los lujosos Seat 1400 de la época.

1963
2012

Todavía se conservan antiguos edificios, alguno de ellos casi centenario como el del Café Central, aunque emparedados por nuevas construcciones. A la derecha se empezaba a levantar, en 1966, la gran mole que albergaría en su bajo durante años el cine Gónviz.

8 de diciembre de 1966
23 de junio de 2012

El edificio "Las Torres" ha quedado casi completamente oculto tras las un nuevo bloque de viviendas...

8 de diciembre de 1966
23 de junio de 2012

























Y para terminar una vista similar a la primera, aunque tomada unos pocos años más tarde. En la parada de taxi se aprecia la evolución: un Seat 1400 C...

8 de diciembre de 1966
23 de junio de 2012



























2 comentarios:

  1. Buenas tardes,

    nos han gustado mucho tus imágenes de la Plaza de Compostela, ¿te importa que las publiquemos en nuestras redes sociales? Obviamente, con crédito a tu página.

    ResponderEliminar
  2. Sin problema. Me alegro que os hayan gustado.

    ResponderEliminar